Saca partido a tus altavoces 5.1

Disfruta del sonido Dolby Prologic II de tu consola favorita

Necesitarás un decodificador de Dolby, como Aud-X. Y también algo que conecte la entrada de línea con el codec, como GraphEdit o el Line input plug-in for Windows Media Player

1) Conecta la salida de audio de la consola a la entrada de línea del PC
2) Abre la URL “file://1.lin” con el Windows Media Player
3) El Aud-X aparece en la bandeja del sistema (si no, necesitas integrar DirectShow en el Media Player. Puedes hacerlo con el K-Lite Codec Pack). Haz doble clic para configurarlo: en Decode, elige “Your system is surround” y “DolbyProLogicII decode”. En Config, decode PCM, Pulsa OK.

Después de un rato puede que comience a perderse la sincronía entre la imagen y el sonido. Para recuperarla simplemente pulsa “Stop” y “Play” en el Windows Media.

Disfruta de tus discos DTS

Necesitarás foobar2000 y el decodificador DTS (foo_dts). Extrae el decodificador en la carpeta “components” de foobar.

Renombra los archivos de “.wav” a “.dts”. En el caso de CDs, no parece tan sencillo…

Disfruta de tus clásicos multicanal

Las grabaciones cuadrafónicas estándar (como las del “Boxed” de Mike Oldfield) son compatibles con Dolby Surround, por lo que también puedes aprovechar el Aud-X para escuchar tus clásicos en “glorioso Surround”.

Añade una nueva dimensión a tus discos

Aud-X permite simular sonido envolvente a partir de música en stereo. El resultado no es igual de fiel que una mezcla multicanal, pero sigue siendo sorprendente.

DVDs

Obviamente, también puedes dar una nueva dimensión a tus películas (o DVD-Audios) siempre que tu reproductor tenga un decodificador 5.1. Si no, puedes aprovechar el Aud-X y ver el DVD en el Windows Media Player.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *