Renta básica universal

Otro interesante video del canal de Kurzgesagt, esta vez sobre la renta básica universal (o “Universal Basic Income”)

Además de los argumentos que expone el video, otra motivación para plantearse el hacer realidad la renta básica viene precisamente de la previsible evolución del empleo. A medida que la automatización libere al ser humano de las tareas más elementales y repetitivas (que, por otro lado, lo único que aportan actualmente es ocupar el tiempo y algo de dinero), las posibilidades de “trabajar” se volverán cada vez más escasas y peculiares. Al mismo tiempo, no se prevé un descenso de la población. Una forma de asegurar una vida digna para esa creciente mayoría de personas que no tengan opción a ganar dinero trabajando sería precisamente la renta básica.

Un documental más profundo sobre renta básica universal es el estupendo “Free lunch: come come basic income”, de Cristian Tod.

Grande Jackie Chan

Probablemente el gran maestro y pionero de las artes marciales (al menos, para nosotros público occidental) sea el ínclito Bruce Lee.

Probablemente mi peli de yoyas favoria sea “El beso del dragón”, donde Jet Li da un espectaculo brillante y a la vez comedido.

Y aún así, probablemente el mejor sea Jackie Chan (en sus pelis orientales). No sólo da un espectaculo continuo, si no que además lo refuerza con el humor. Simplemente brillante.

Este video ayuda a hacerse una idea de la grandeza de Jackie Chan:

Una vez más, los genios consiguen que lo imposible, fruto de horas y horas de trabajo, parezca “fácil”.

¿The last guardian justifica Play 4?

“The last guardian”, un juego que parece que arriesga (como en su día “Shadow of the Colossus” e “Ico”):

¿Será capaz de justificar las potencias de última generación (Playstation 4, en este caso)? No parece que las necesite, pero en cualquier caso tiene una pinta estupenda, como muestra este video de Mark Brown: