Pixar 2012

La última peli de Pixar, “Brave”, es divertida y con varios momentos para reirse a carcajadas, pero le falta la chispa de anteriores obras maestras como “Wall-E”, “Ratatouille”, “Buscando a Nemo” o “Los Increibles”.

De hecho, la última gran peli de Pixar por ahora es Toy Story 3, del 2010. El mismo año de las 2 últimas innovaciones relevantes de Apple, el iPhone 4 y el iPad. Puede ser una mera casualidad, o quizá la influencia de Steve Jobs cuando estaba activo fuese realmente apreciable.

Otra faceta en la que se aprecia la calidad de artistas y creativos de Pixar (y no solo una empresa obsesionada con los beneficios) son los cortos. Con cada gran estreno nos regalan un pequeño estreno que homenajea los cortometrajes que fundaron el cine.

El cortometraje que acompaña a “Brave”, “La Luna” es una pequeña maravilla que deja una huella más profunda a pesar de su brevedad y su menor ambición.

En cualquier caso, incluso en sus horas bajas Pixar produce películas mucho mejores que la media. Y que sigan así por mucho tiempo.

Actualización: paralelamente, parece que Disney se está poniendo las pilas. “Rompe Ralph” es bastante interesante, de hecho, más que “Brave”. Lo mismo sucede con “Paranorman”. La competencia se enciende…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *