Frases de Isaac Asimov

“No temo a los ordenadores. Temo a su ausencia”

“(…) Sin embargo, la caída del imperio, caballeros, es algo monumental y no puede combatirse fácilmente. Está dictada por una burocracia en aumento, una recesión de la iniciativa, una congelación de las castas, un estancamiento de la curiosidad… y muchos factores más”. Doctor Hari Seldon, inventor de la Psicohistoria. Extraído de “Fundación”, de Isaac Asimov.

“(,,,) Las normas, establecidas con razón y con justicia, pueden dejar de ser útiles al cambiar las circunstancias, pero al permitir que continúen vigentes por la fuerza de la inercia, entonces, no sólo es justo, sino también útil, quebrantar aquellas que nos anuncian el hecho de que son inútiles, o incluso realmente perjudiciales (…)” Consejero Golan Trevize. Extraído de “Fundación y Tierra”, de Isaac Asimov.

“(…) Hay antiguos cuentos populares (…) en los que se permite a alguien formular tres deseos, pero sólo tres (…) La moraleja de estos cuentos es que los deseos resultan inútiles. Nadie desea nunca correctamente, lo cual (…) es la antigua manera sabia de decir que la satisfacción de los propios deseos tiene que ganarse a pulso (…)” Historiador Janov Pelorat. Extraído de “Fundación y Tierra”, de Isaac Asimov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *