Registro en fichero del rendimiento del sistema

En Windows, para monitorizar en vivo el rendimiento bastan el Administrador de Tareas o el Monitor de Recursos.

Cuando la monitorización interactiva no resulta conveniente, podemos recurrir al Monitor de Rendimiento. Este monitor permite recopilar información de contadores de rendimiento en un fichero (al estilo “log”), para después analizarlo.

Los pasos a seguir son:

  1. En “Conjuntos de recopiladores de datos / Definido por el usuario”, crear un nuevo conjunto (bien a partir de una plantilla, o bien “manual”).
  2. Si no hemos definido una temporización / programación, ejecutar la recopilación (opciones “Iniciar” y “Detener”)
  3. Una vez finalizada la recopilación, podemos ir a “Informes / Definido por el usuario” y analizar la recopilación, bien en “modo texto” (“Ver / Informe”), o bien gráficamente (“Ver / Monitor de rendimiento”)

En las propiedades de un conjunto se pueden definir parámetros útiles, como: la ubicación del fichero de registro, la condición de parada de recopilación (por tiempo, por tamaño de fichero…), la programación de cuando realizar la recopilación…

Dentro de “conjunto de recopiladores”, podemos elegir uno de los recopiladores y, en “Propiedades”, definir qué contadores estarán activos y el intervalo de muestra, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *