Calzado cómodo

Nuestros pies son una de las partes del cuerpo que más usamos, y más inconscientemente, sin darnos cuenta de que están ahí… hasta que nos recuerdan su existencia con dolores o tensiones.

Por eso parece lógico cuidarlos entre otras cosas con buen calzado. Ahora tenemos oportunidad de intentar varias propuestas al respecto, aunque como siempre los mercaderes han visto otro filón y nos imponen unos precios abusivos (de 100 euros para arriba)…

Cada propuesta hace hincapié en algún aspecto o se aproxima al problema desde una perspectiva particular. Una vez más, la mejor forma de descubrir cuál se adapta mejor a uno mismo es yendo a una tienda y probándoselos.

  • MBT: se sienten cómodos desde el primer momento que te los pones, y realmente se nota una diferencia con otros zapatos. Pero, habría que ver qué pasa después de usarlos unos meses
  • Vibram FiveFingers: con su característico perfil de cinco dedos, al menos llamarás la atención. La primera sensación no es nada del otro mundo, pero quizá se noten diferencias después de usarlos un tiempo
  • 24hrs: una apuesta nacional (de Elche) que habrá que probar…
  • Sketchers: algunos modelos resultan sospechosamente similares a los MBT. No son tan cómodas, pero cuestan la mitad…
  • Adidas de suela “partida”, como las Chill o las CC Ride: ligeras y flexibles, parece que andas descalzo… aunque no vaya cada dedico separao (como en las Five Fingers)
  • Grandene Rider: para el verano son la mejor opción, super-cómodas y a precio razonable (comparado con las anteriores, no con otras sandalias del Primark, o incluso unas Havaianas básicas)

¿Y tú? ¿Cuáles son los zapatos más cómodos que has disfrutado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *