Samorost 2

Samorost2 es una aventura que se puede jugar directamente en el navegador (siempre que tengas instalado el “plugin” Macromedia Flash). El diseño del juego, sus gráficos y su música son muy originales y de gran calidad: además de recrear la vista y el oido, Samorost 2 entretiene con su peculiar estilo.

Samorost2

Códigos de acceso directo a cada nivel

  • POKLOP
  • SOPOUCH
  • KOMPOTARNA
  • BUDOAR

Guía del juego

Los invasores llegan al planeta y comienzan a robar los frutos de tu tierra. Pulsar en la caseta del perro, para que salga a atacarlos. Le secuestran y se lo llevan a su planeta. Tu les sigues con tu nave.

Código: POKLOP (trampa, trampilla, cubierta, tapadera de cubo de basura)

Pulsa sobre ti para salir de la nave. Una planta te atrapa. Pincha en el insecto de la izquierda y deposítalo sobre la planta para que la mordisquee y te libere. Dirígete a la parte izquierda de la pantalla.

En esta pantalla hay otro alienígena aporreando una caracola metálica. Pincha en la entrada de su casa. Pincha en el tapón de la botella mediana. Desplaza el ratón a la izquierda y veras dos animalillos. Pincha sobre el pequeño; cuando el otro deje de chupar de la tubería, aprovecha para colocar el tapón. Vuelve a la casa y selecciona la manivela de la derecha, para que el cuerno derecho se incline. Pulsa sobre el mono dos veces para que caigan unos polvos en el cuerno y de ahí al caldero. Accciona tres veces la palanca que está junto a los dos animalillos, para que el caldero se llene de agua. Pulsa sobre la rueda del caldero para que se caliente. Gira la rueda del grifo y la poción que acabas de preparar caerá en el cubo de madera. El alienígena lo verá y se la beberá, quedando dormido. Coge el martillo. De vuelta a la primera pantalla (la derecha) pulsa sobre el robot, para darle un martillazo y que abra la compuerta.

Código: SOPOUCH (abertura, salida, chimenea)

Camina a la derecha. Pincha en el animal que está durmiendo cuando pase delante de él la larva que sube y baja. Pincha en la mosca y luego en ti mismo. La araña hace un capullo con la mosca. Cuélgate de él.

Código: KOMPOTARNA (salsa, compota, confección)

Pincha varias veces en el agujero del techo. Conecta el ladrón en el enchufe. Pulsa dos veces en el cable de la nevera. Coge la linterna de la habitación contigua. Pincha en el garfio para abrir la alcantarilla.

Tira de la cadena y gira la manivela que aparece cuando baja el nivel del agua. Tira de nuevo de la cadena. Gira la manivela que aparece en la parte inferior. Entra por el túnel.

Pincha en cada una de las tres ruedas hasta que estén alineadas verticalmente (como un símbolo +). Gira la manivela grande. Entra por el agujero al otro lado.

Apareces de nuevo en la pantalla donde cogiste la linterna, pero ahora te encuentras en la parte inferior. Introduce la moneda y pulsa el botón inferior. Coge la llave inglesa y desenrosca las cuatro tuercas de la máquina que está a la derecha. Se abrirá la tapa. Pulsa en la cinta para estropear la máquina. Devuelve la llave inglesa al robot. El protagonista vuelve sólo a la primera pantalla.

Mientras el alienígena repara la máquina, aprovecha para subir por la escalera. Pulsa el botón que esta al lado de la compuerta por la que salen las frutas. Vacía las frutas del cesto derecho llevándolas al cesto izquierdo. Métete en el cesto que acabas de vaciar para caer en una botella de la planta inferior.

Código: BUDOAR (tocador, gabinete)

Cuelga la morcilla en el cuerno de la calavera que está a la derecha del perro. Aprovecha cuando el alienígena intenta recuperar su sombrero para pulsar el botón que está en el brazo del sillón. Mientras caes pincha en la antena para que deje de funcionar la televisión. Una vez en el suelo, pincha sobre el alienígena para empujarle a su propia trampa. Usa la llave para liberar a tu perro. Pulsa el botón para llamar al ascensor de la derecha y regresar a tu cohete con tu perro.

Aquí termina la primera parte del juego. Si quieres más puedes comprar la segunda parte en la página web de sus creadores, Amanita Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *